Lic. Mercedes Mérula

Es licenciada y profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y actualmente cursa la Maestría en Docencia Universitaria de la misma casa de estudios.

Se desempeña como coordinadora pedagógica del Programa de Educación Secundaria a Distancia perteneciente a la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires. Posee experiencia en asesoría pedagógica e integración de equipos interdisciplinarios, habiendo ocupado este rol en Programas provinciales y nacionales como Envión, y Proyecto para la prevención del abandono escolar, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.

En el ámbito de la docencia se desempeña actualmente en la carrera docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, en la licenciatura en Tecnología Educativa de UTN-FRBA y en distintos Institutos Superiores de Formación Docente de CABA y Provincia de Buenos Aires.

Se ha desempeñado en investigación, en el marco del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Vicaría Episcopal de Educación, sobre dos núcleos temáticos: “pizarras digitales e innovación de las estrategias docentes” y “rol docente en escuelas medias de CABA”