La potencia significativa de la Tecnología Satelital en aula dentro del modelo 1 a 1.

Ponente: Oscar Omar Murúa

Palabras clave: Tecnología satelital, Modelo 1 a 1, conocimiento significativo, interdisciplinariedad

Abstract

 

A lo largo de la disertación se presentará a la tecnología satelital como contenido y como metodología de trabajo apto para la generación de conocimientos significativos dentro del modelo 1 a 1.

El acercamiento y la comprensión de las tecnologías que hacen posible el mundo de la virtualidad en la que hoy día se manejan las actuales generaciones de estudiantes se constituye en un elemento vital a la hora de la generación de conocimiento significativo. Es por esto, que se abordarán como ejemplos el uso de la tecnología satelital para la localización de una calle a través del GPS, Google Maps, o el relevamiento de imágenes que se generan a diario a través de los distintos tipos de satélites y con los cuales se toman decisiones económica, políticas o de la vida diaria como pueden ser las imágenes que se utilizan para la predicción del clima.

Como resultado de lo mencionado, se mostrará la potencia de generación de conocimientos significativos y la posibilidad del abordaje interdisciplinario en vastas zonas del conocimiento escolar que permite la inclusión de la Tecnología satelital en el aula. Como ser dentro de las Ciencias Sociales, de las Ciencias Naturales o de la Disciplinas Tecnológicas.


Oscar Omar Murúa

Oscar Omar Murúa Es Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación por el ISP “Don Bosco” –CABA. Ha cursado la Especialización Superior en Metodología de la Investigación Educativa en el ISP “Dr. Joaquín V. González” –CABA. Actualmente cursa la Licenciatura en Tecnología Educativa en la UTN-FRBA.

Su experiencia docente se inicia como profesor de nivel medio y Terciario en CABA. En este momento, ejerce un cargo de Director de nivel Secundario y es docente de nivel Terciario en Formación y en Capacitación Docente, todo ello en la Provincia de Bs. As.


Presentación


Video