Es Posible? ¡Sí! - Propuesta para un Nuevo Orden Educativo, Formativo y de Capacitación - Modelo AIÓN

Ponente: Cristian Sosa Barreneche

Palabras clave: Modelo AION, Nuevo Orden Educativo, Educación, Formación

Abstract:

4 Causas que concurren a la génesis de este libro: La primera, mi vocación profunda es ser docente. La segunda, la experiencia de haber participado en proyectos en una variedad significativa de sectores, tratando temas extremadamente diversos, con rangos de complejidad amplios y destinatarios con características y experiencias muy distintas. La tercera, es haber podido conformar excelentes equipos de trabajo multidisciplinarios. La cuarta es haber tenido la posibilidad de acumular más de 60.000 horas de trabajo aplicados a proyectos educativos y de formación. El Modelo AIÓN® es “hijo” de estas horas.

La Estructura contempla 3 partes:

La primera está integrada por los primeros 4 capítulos y persigue el propósito de introducir al lector en el tema y enmarcarlo en el diagnóstico y objetivo. Es la respuesta a la pregunta: ¿cómo estamos?

La segunda, compuesto por los 3 capítulos siguientes, tiene por fin presentar el marco conceptual, explicar la idea de un Nuevo Orden Educativo y el Modelo AIÓN®. Responde a la pregunta: ¿qué utilizamos para llegar?

La tercera, de 2 capítulos, presenta una propuesta de trabajo en diez claves y las conclusiones finales. Responde a la pregunta: ¿cómo lo hacemos?

Resumen profesional

Cristian Sosa Barreneche

Cristian SosaNació en Córdoba, Argentina, el 01 de Julio de 1958. Realizó sus estudios universitarios en Ciencias de la Administración en la Universidad Católica de Córdoba recibiéndose de Licenciado en Administración de Empresas (1985), y se perfeccionó en temas de su especialidad en Argentina, USA, España y México. Egresado de la Primera Edición del Programa de Dirigentes de Estados Provinciales del FUNCER (Fundación del Centro de la República).

Ha sido Profesor de diversas materias de grado y posgrado en la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto de Estudios Superiores, de Córdoba, Argentina. Ha sido Director de las Escuelas de Marketing y de la de Ventas en el Instituto de Estudios Superiores de Córdoba, Argentina.

Es Miembro Fundador de la Asociación de Colegios Universitarios de la República Argentina.

Profesionalmente se ha desempeñado en el desarrollo, ejecución y dirección de proyectos de negocios, consultoría y capacitación en unos 50 sectores. Miles de participantes han asistido a sus conferencias y workshops en la búsqueda de entrenamiento efectivo con un estricto enfoque hacia el resultado y su efectiva aplicación.

Ha participado como Disertante en diversos Congresos en Argentina, Ecuador, Chile, Venezuela, Portugal, Perú y Colombia. Ha sido Miembro del Consejo Académico de varios Congresos Internacionales.

Es el Presidente CórdobaLearning - Congreso Internacional de e-Learning & e-Training, con ediciones en el 2005, 2006 y 2008. Ha firmado Convenios de Cooperación con AEFOL, Asociación de e-Learning y Formación On Line de España, y FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana, España. Fue galardonado por AEFOL - Asociación de eLearning y Formación Online de España- como Primer Socio de Honor.

El Lic. Cristián Sosa Barreneche ha sido distinguido por el Florida Collegiate Consortium for Internacional/Intercultural Educations de USA por “servir fielmente en el avance de los objetivos de la educación internacional e intercultural”, reconociéndole especialmente su “liderazgo, esmero y significativa contribución para la comprensión intercultural”.

Recibió también el Premio AEFOL, en “reconocimiento al profesionalismo, innovación, cooperación internacional y esfuerzo empresario aplicado al eLearning en América Latina”.

Toda esta experiencia llevó al Lic. Sosa Barreneche a fundar en el año 2000 el Cluster Kairos del cual es su Presidente, en donde las personas e instituciones se apoyan para lograr la obtención, desarrollo y sostenimiento de un estado de competitividad, que les permita mirar el futuro con optimismo. Miembro de la Comisión Directiva de FUNCER (Fundación del Centro de la República), Córdoba, Argentina. Escribió el libro "¿Es Posible? ¡Sí! - Propuesta para un Nuevo Orden Educativo, Formativo y de Capacitación Profesional y Laboral - Modelo AIÓN".

Actualmente, el Lic. Sosa Barreneche, está abocado en la Dirección de tres desafiantes proyectos que apuntan al corazón de la Competitividad y del Hombre:

  1. CordobaLearning 2013
  2. Nuevo Orden Educativo, organización para motorizar un Nuevo Orden Educativo, Formativo y de Capacitación Profesional y Laboral
  3. Ludotemas, Juegos Interactivos Online para el aprendizaje