Virtual con virtual se cura

Ponente: Marta Mena

Palabras clave: Formación docente, TIC, Mediatización, Relación pedagógica

Abstract

La formación docente ha sido siempre una preocupación central de los Sistemas educativos.

La intensa transformación en la que éstos están inmersos en  la actualidad, obliga no sólo a intensificar los esfuerzos de formación/capacitación/actualización y entrenamiento de sus docentes, sino también, a repensar las clásicas estructuras y modelos de capacitación.

Si se trata de introducir al alumno en la sociedad de la información y el conocimiento a través de un uso intensivo de las TIC no puede pensarse en un docente capacitándose en programas escolarizados.

La propuesta es profundizar el desarrollo de dispositivos de formación/capacitación con formato virtual y de recursos abiertos para el aprendizaje.


Marta Mena

Marta MenaVicepresidenta del Consejo Mundial de Educación a Distancia (ICDE) para América Latina y el Caribe. Coordinadora del Programa de Capacitación Electrónica-(Formación virtual de funcionarios públicos) INAP-PROCAE: Proyecto de Modernización del Estado, Jefatura de Gabinete de Ministros.

Miembro del Comité Editorial de International Review of Research in Open and Distance  Learning. Athabasca University.  Canadá.   Miembro del Comité Científico de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED). Madrid, España.

Docente de la Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. FLACSO.  Ex Presidenta de la Asociación Argentina de Educación a Distancia.  Autora de innumerables artículos y libros de la especialidad.


Presentación


Video