LAS TIC EN LAS AULAS DE LA ERA DIGITAL: UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER

14 de julio a las 18.30 hs., duración aproximada 60 minutos. (Hora de Buenos Aires, Argentina, GMT -3)
El día de inicio recibirá un mail a las 13hs. con las instrucciones de inicio.

Introducción

Una vez leí este comentario en alguna parte: "Si no podemos concebir que un cirujano no esté actualizado, ¿cómo permitimos lo mismo en un docente?" Y es cierto. Los cambios son muy rápidos actualmente, pero es necesario hacer un esfuerzo para no perder el contacto con la realidad y las nuevas formas de enseñanza destinadas a alumnos y profesores. A medida que la educación avanza con la ayuda de la tecnología, es cada vez más claro que las necesidades de las clases actuales son muy diferentes de las que ofrecen las clases convencionales.

El aula de hoy en día debe estar más centrada en los estudiantes, mientras que los profesores deben tomar el papel de facilitadores y guías en lugar de ser meros proveedores de conocimientos.

Objetivos

La pretensión del webinario es que dimensionemos a la tecnología como una herramienta muy importante que permite a los estudiantes obtener información, compartirla con los demás, buscar nuevos contenidos, encontrar conflictos en su comprensión y resolverlos. Tomar conciencia que los docentes no somos la fuente del conocimiento, somos los facilitadores del aprendizaje y en este sentido, dimensionar a la tecnología como el mejor amigo para los profesores en este proceso.

Temario

  • Cambian las TIC el rol docente y los objetivos de aprendizaje?
  • De Tic a Tac
  • Desaprender para aprender y reaprender

 

Docente

Lic.Marcelo Fraire

Licenciado en Tecnología Educativa de la UTN-FRBA . Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicólogo Social de la Escuela de Pichón Riviere, Completó su formación como Experto Universitario en Implementación de Proyectos e-learning UTN-FRBA.Trabajo en diversos proyectos de Nuevas Tecnología y Educación en Editorial Santillana. Es titular de la materia tecnología Educativa III de la Lic en tecnología educativa de la UTN BA a distancia

Modalidad:

Seminario web sincrónico (en tiempo real) transmitido desde una herramienta de videoconferencia. Se caracterizan por permitir la transmisión de audio, video y los materiales del curso o seminario. El cupo máximo del aula virtual es 100 participantes. El criterio es por orden de llegada.

INSCRIPCIÓN