El proyecto de e-learning de la Fundación Bunge y Born en el marco del “Programa de Ayuda a las Escuelas Rurales” , que ya llega a 12 provincias argentinas, atiende a 904 docentes rurales, impactando en más de 13.000 alumnos de 497 escuelas. La iniciativa comenzó en 2007, con una prueba piloto, y un año después, a partir de la buena repercusión que tuvo entre los docentes, se convocó a la empresa argentina especializada en e-learning y gestión del conocimiento, e-ABC para el diseño del proyecto virtual.

El proceso incluyó la provisión de servicios de consultoría, la implementación de una plataforma de formación online, la producción de contenidos para web y el trabajo con los tutores para lograr la interacción en el marco de esta comunidad educativa. La temática de los cursos abarca innovadoras metodologías de enseñanza de asignaturas como Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Nutrición y una de Gestión dirigida a los Directivos de las escuelas.

En 2009, el compromiso se incrementó con nuevos cursos y en 2010 se duplicaron las zonas donde se dictan. Actualmente las provincias atendidas son Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Mendoza, San Luis, Misiones y Buenos Aires.

Video




Presentación