Video


La videoconferencia: una herramienta didáctica para la educación a distancia


AUTOR: Prof. Eliana Velez

La Educación a Distancia no sólo es una modalidad educativa sino también un poderoso entorno de aprendizaje, donde la relación docente - alumnos - contenido se materializa a través de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.

Actualmente, dichas tecnologías continúan evolucionando, brindando cada vez más herramientas potenciales para la comunicación y la educación, impactando de este modo, en los procesos de formación y capacitación a distancia ya sean sincrónicos o asincrónicos.

El objetivo de esta presentación es mostrar, la utilización de video conferencias en proyectos de educación a distancia de base sincrónicos y asincrónicos.



Presentación


Adobe Connect como sistema de E-Learning y Comunicaciones Web de alto impacto.


AUTOR: Damián Beier

Adobe® Connect es un sistema de comunicación Web seguro y flexible que permite a los profesionales proporcionar soluciones de e-learning completas, suministrando los elementos necesarios para administrar, implementar y obtener un seguimiento inmediato de los entrenamientos que se están llevando a cabo.

Las completas facilidades de administración de planes de estudio permiten la integración de cursos en vivo y de cursos bajo demanda. El sistema ofrece el seguimiento de los usuarios que han terminado los cursos y de sus resultados utilizando informes tipo tablero de control o, en un nivel más detallado, por estudiante o por pregunta.

Esta solución elimina las barreras de acceso para el usuario final, ya que Adobe Connect funciona desde cualquier PC con solo tener acceso a Internet y el Flash Player que está instalado en el 98% de las computadoras. Cuenta con novedosas herramientas para la generación de contenido rico y original. Una de ellas es Adobe Presenter que permite a los instructores sin conocimientos técnicos usar Microsoft PowerPoint para crear cursos e-learning narrados bajo demanda proporcionando un soporte único para contenido de alto impacto con incorporación de audio y video de calidad profesional, simulaciones interactivas y evaluaciones formales.



Presentación