Horizon Iberoamérica es una iniciativa del New Media Consortium junto al eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya. Reúne anualmente a unos 40 expertos iberoamericanos quienes analizan el panorama de la inclusión de tecnologías en la enseñanza superior. En cada edición del Informe Horizon se describen seis tecnologías o prácticas emergentes que probablemente tendrán un uso generalizado en campus universitarios dentro de tres horizontes de implantación, uno a corto plazo, otro a 2 - 3 años y un tercero a 4-5 años.

El Informe Horizon, también presenta tendencias y retos críticos que tendrán efecto en la docencia y el aprendizaje en este mismo periodo de tiempo.

Es el deseo del Consejo Asesor y los editores del informe , que este sea tomado como un documento de trabajo abierto , como una pizarra que se reescribe y que pretende estimular una reflexión transversal sobre el uso de la tecnología en la educación dentro del contexto iberoamericano, de ninguna manera el informe pretende ser un pronóstico, sino un punto de encuentro de distintas visiones de futuro.


Video




Presentación