Cobertura

Las II Jornadas de Tecnologías Educativas “Educar e incluir 1 a 1” fueron un éxito rotundo

Con más de 250 asistentes presenciales y unos 220 online, se llevaron a cabo de manera satisfactoria las II Jornadas organizadas por la Licenciatura en Tecnología Educativa de UTN-Regional Buenos Aires.


Los días 22 y 23 de noviembre tuvieron lugar las II Jornadas de Tecnologías Educativas cuyo lema fue "Educar e Incluir 1 a 1". El evento se desarrolló en el Aula Magna de la UTN-Regional Buenos Aires, contando con la presencia de más de 250 personas.

Estas II Jornadas contaron con las disertaciones de personalidades tales como Marta Mena de ICDE, María Teresa Lugo de UNESCO, Graciela Rabajoli del Plan Ceibal, Pablo Fontdevila del Programa Conectar Igualdad, Florencia Ripani del Plan S@rmiento BA, Carlos Neri de UTN, Cecilia Sagol de Educ.ar, Smart, Positivo BGH, por citar solo algunos.

Entre las instituciones que dieron el presente estuvieron: el Programa Conectar Igualdad, el Plan Ceibal (de Uruguay), el Portal Educ.ar, Canal PakaPaka, Plan Sarmiento BA,  ICDE (International Council for Open and Distance Education), Microsoft, Intel, Santillana, entre otras.

Los dos días de las Jornadas fueron transmitidos online y en forma gratuita, contando con asistentes de diversos países de Iberoamérica.

El balance fue muy positivo, dado que se cumplieron los principales objetivos que se plantearon inicialmente, relacionados con el fortalecimiento y la jerarquización de la profesión docente a través de la actualización de los saberes disciplinares iniciales, abriendo un espacio para integrar las TICs a su conocimiento y práctica profesional.

Accedan a todo el material de cobertura (fotos, videos y presentaciones) ingresando aquí.

¡Los esperamos el próximo año!

Los organizadores

Testimonios

 

Miguel Rur, del Canal PakaPaka

¿Cuál es su opinión sobre las II Jornadas? MR: Deben ser muy importantes; yo estuve solamente hoy y me parece que está bueno que siempre haya ideas y exponerlas, que se piense y podamos reflexionar sobre la tecnología actual, sobre lo que es la educación, en los distintos medios de comunicación… me parece que está bueno. Espero que podamos estar el año que viene también, con una propuesta un poco más completa y que puedan participar con nosotros de un taller.

Florencia Ripani, de Plan S@rmiento BA

¿Qué opina de estas II Jornadas? Me parece un espacio muy interesante para que se junten personas de distintos lugares en Proyectos 1 a 1 y que puedan intercambiar experiencias de un modo sistematizado. También sirve para reflexionar y aprender de los otros, porque todos los proyectos 1 a 1 son nuevos, innovadores, y de una implementación muy reciente; es muy valioso este tipo de espacios para poder generar intercambios.

Cecilia Sagol, de Educ.ar

¿Cuál es su opinión sobre las II Jornadas? Desde ayer se ve en toda la comunidad educativa muchísimo movimiento con respecto a esta jornada, y me parece que se caracterizaron por la calidad de las ponencias. Nosotros desde el Portal Educ.ar las cubrimos desde ayer, el acceso al streaming y cuando hemos podido venir alguno de los del equipo lo hemos relevado por el twitter del portal, pero en general el comentario que hubo es que se caracterizaron por eso. Hay mucho comentario sobre TICs, y a veces se dice un poco lo mismo, pero estas Jornadas mostraron investigación y se reflejó en que cada uno aportó su experiencia innovadora. Nos sirve mucho a todos los que estamos trabajando.

Alejandro Gutiérrez, de Smart Technologies

¿Qué opina de estas II Jornadas? Primero que nada me parece que están muy bien organizadas; eso es un mérito de la Universidad, y segundo creo que hay una gran asistencia, es en la mitad de la semana y son dos días completos, todos los que están acá  son educadores y están faltando a un compromiso para venir acá, y eso es muy valioso. Por último, rescataría que la diversidad de opiniones que hay es muy buena; acá nadie vino a repetir algo como loro, dijimos lo que nos parece bien, y cada uno tiene su punto de vista. Creo que la audiencia es muy diversa y que va a haber algo para cada uno, si hubiera una línea más marcada no sería tan rico el evento.